BIOGRAFIA

Henry nació en Chile dónde su padre servía en ese momento como pastor y misionero. Al poco de su nacimiento, los padres de Henry se mudaron a Argentina, país en el que habían crecido procedentes de Europa. En 1966, la familia Tolopilo emigró a Estados Unidos dónde Henry realizó sus estudios universitarios. Henry se graduó del seminario teológico Talbot con una maestría en Divinidades y una maestría en teología del seminario Teológico de Dallas. En el verano de 1972, durante un viaje misionero en México y Guatemala, Henry conoció a Bárbara Ann Katcher, la que con el tiempo se convertiría en su esposa. Después de casarse, Henry y Bárbara se unieron a CAM internacional y fueron  misioneros en Costa Rica y México. Los Tolopilo tienen dos hijos ya casados: Mónica y Stephen, y tres nietos: Sienna, Naomi y Hudson.

Conjuntamente con su labor como maestro y misionero, Henry formó parte del equipo de traducción que elaboró La Biblia de Las Américas, publicada por primera vez en 1986.
Hasta junio de 1995, Henry sirvió como director de desarrollo para LOGOI International en Miami, Florida. Por más de 15 años fue la voz en español de John MacArthur en el ministerio radial GTY/GAV. Desde 1995, Henry es pastor del ministerio hispano en Grace Community Church en Los Ángeles (California). En el momento presente, el ministerio de predicación de Henry Tolopilo se difunde a través de la radio e internet por medio de “A Tiempo y Fuera de Tiempo”.